• La fuerza es confianza por naturaleza. No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo
    Arturo Graf

ICO

La Confianza del consumidor registra un nuevo mínimo histórico

Desabastecimiento de mercados y gasolineras por el paro del transporte

sevilla redaccion ~ 04/07/2008
sevilla
Puntuación
Fotos
La noticia en la web
La noticia en los medios

 

El indicador de confianza del consumidor del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se situó en junio en un mínimo historico, el 51,7, tras perder 4,7 puntos por el agravamiento de la crisis. El indicador de situación actual se redujo en 5,4 puntos, algo más que las expectativas de futuro (-4,1 puntos).

Este indicador tenía 92,7 puntos en junio de 2007. Es decir, se ha hundido casi a la mitad en un año. En diciembre era de 72,3 puntos, y en marzo parecía haberse estabilizado en las 73 unidades. Pero la inflación, el paro y la caída del consumo han hecho tocar suelo a la confianza del consumidor.

La visión global de la economía en el primer semestre, concluido en junio, ha reforzado el pesimismo entre los consumidores españoles.

La inflación volvió a aumentar y el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó su techo histórico en junio con el 5,1%, el porcentaje más alto de una serie histórica que se remonta a 1997.

Encuesta

Informaria SL Grupo de comunicación fundado en 1996