Agricultura, HECHOS

Almería acogerá el VI Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica

hechos agricultura hechos

Almería ha sido escogida como sede del próximo Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), que este año alcanza su sexta edición. Será entre el 27 de septiembre y 2 de octubre de 2004, el tema que se tratará es la ‘Agroecología: referentes para la transición de los sistemas agrarios’ y se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla.

El evento, que se celebra cada dos años, congregará en la ciudad a decenas de expertos internacionales en la materia, gran parte de la comunidad científica, técnicos, comercializadores, elaboradores, asesores, inspectores, productores y colectivos del sector, como ambientalistas, consumidores, etc. En esta edición al organizador general, la SEAE, se suma la Asociación Bioindalo (que es el grupo local de la SEAE), el Ayuntamiento de Almería y la Universidad de Almería.

La SEAE explica que “en el campo de Almería, dadas sus características climáticas, se ha desarrollado un modelo de agricultura convencional intensiva, muy próspero económicamente y paradigma para numerosos países poco desarrollados del planeta. Es el conocido ‘milagro almeriense’. Y a nadie se le oculta que la producción agrícola intensiva es consumidora de insumos agroquímicos, recursos y energía, hecho que ha comenzado a cambiar desde hace muy pocos años”.

Así, las exigencias de los compradores, fundamentalmente europeos, y otra serie de factores han propiciado un proceso de transición que la SEAE considera de interés más que suficiente como para que la Sociedad Española de Agricultura Ecológica celebre su congreso en Almería. Así, en el simposio “se planteará la necesidad de establecer estrategias alternativas de transición, para los sistemas de producción intensivos poco sostenibles, hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente, como lo son los de la producción agraria ecológica”, indican los organizadores.

Desde el Comité Organizador explican que “la SEAE viene celebrando sus congresos bianuales desde 1994, en los que se exponen los avances y resultados de investigaciones y estudios científicos, experiencias, proyectos y propuestas relacionadas con la agricultura ecológica”. En esta línea, la ciudad de Almería será el epicentro por unos días de la actualidad y novedades de la agricultura ecológica, como lo fue la capital que la antecedió en la organización de este multitudinario evento, Gijón, que fue el escenario de su celebración en 2002.

El programa de actividades incluye conferencias, talleres, encuentros y visitas a espacios naturales. Las personas interesadas en inscribirse pueden realizarlo en el correo “vicongresoseae@agroecologia.net”.

Prohibido limitar el goce del derecho a un ambiente sano

MANUEL BELLIDO

Ocuparse de la Tierra y de su destino no es algo que competa solo a científicos, ambientalistas o sociólogos, el tema nos interesa a todos y todos t[...]


Coi piedi nel fango

ANNA CONTE

Ieri mattina, in redazione. Stavo per pubblicare una notizia molto dura: nel Sud Sudan migliaia di persone dispongono di un solo litro di acqua potabi[...]

Las Cámaras orientan a las empresas a exportar con éxito

Organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, con la especial colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga, se ha celebrado en nues[...]

Eva Collado Durán, directora de Innovación y Gestión de Personas de IMF Business School

IMF Business School ha comunicado el nombramiento de Eva Collado Durán como Directora de Innovación y Gestión de Personas. Diplomada en Relacione[...]




Franquicias


Libros


Tecnologia


Estilo


Mujer


Motor




Informaria SL Grupo de comunicación fundado en 1996
Recaredo, 20 - 41003 - Sevilla . España
Tel. 954 53 98 47 . Fax 954 53 31 43
agendaempresa@agendaempresa.com