PANORAMA, TECNOLOGÍA

1&1 estrena los nuevos dominios geográficos .eus y .gal

, , , , ,
Share Button

El proveedor de Hosting 1&1 www.1and1.es ofrece los nuevos dominios geográficos .eus (Euskadi) y .gal (Galicia).

 

Dominio de Galicia

Dominio de Galicia

Desde enero de 2014 ICANN, la organización que regula los nombres de Internet a nivel mundial, está aprobando la emisión de nuevos dominios específicos para países, ciudades y regiones (dominios geográficos o geoTLDs). Algo que, sin duda, puede ayudar a las distintas empresas locales a desarrollar su presencia en Internet, a mejorar su posicionamiento en las búsquedas y a incrementar sus ventas, ya que los turistas y los ciudadanos locales conocerán dónde están los negocios más cercanos y aquellas páginas web que están ligada a la comunidad lingüística y cultural de la zona.

 

Londres, Nueva York, Berlín o Las Vegas, son algunas de las 60 ciudades que cuentan con su propio dominio en Internet. El lanzamiento de los nuevos geoTLDs llegará a España los días 2 y 4 de diciembre, con las nuevas terminaciones .gal y .eus para Galicia y Euskadi. Estas nuevas terminaciones suponen el inicio de los nuevos geoTLDs para las regiones españolas que han solicitado tener su propio dominio y que ya han sido aprobadas por ICANN.

 

A principios del mes de diciembre, ambas extensiones estarán disponibles en 1&1 para su registro inmediato. El dominio .gal, para la comunidad gallega, será el pionero en este proceso ya que está disponible desde el 2 de diciembre en http://1y1s.es/gal, además, si quieres crear una web ligada a la comunidad lingüística y cultural gallega, o tienes pensado incluir textos en gallego, .gal es perfecto para ti. Finalmente, el 4 de diciembre el nuevo geoTLD .eus estará disponible para registro inmediato en http://1y1s.es/eus.

 

Con estos nuevos dominios geográficos podrás ofrecer a tus visitas información en euskera o gallego, mejorando así tu posicionamiento en buscadores, localizando mejor tus productos o servicios y reforzando tu identidad local a través de estos dominios.

 

Pero no son los únicos geoTLDs previstos, se espera que para 2015 los nuevos geoTLDs .madrid y .barcelona sean liberados por ICANN y estén disponibles para el público. Ambos dominios están disponibles actualmente en 1&1 en fase de reserva, y están teniendo una gran acogida y un alto número de solicitudes.

 

Para poder registrar cualquiera de estos nuevos TLDs, hay algunas condiciones a cumplir, por ejemplo, es que estén dirigidos a las comunidades de dichos dominios, es decir Galicia y Euskadi, o que contribuyan a la cultura de la zona, ya sea utilizando el idioma o por la creación de contenido.

 

Para encontrar información sobre estos, y cualquiera de los más de 225 TLDs disponibles en 1&1 puedes visitar el nuevo Portal de Dominios.

Ese espacio donde se mueve la libertad de expresión

MANUEL BELLIDO

Hoy  hablando con un colega de profesión volvíamos la mirada a los acontecimientos de terror que Francia ha vivido con los ataques terroristas en P[...]


Libertà: dove finisce e dove comincia

ANNA CONTE

Da tre giorni abbiamo gli occhi puntati su Parigi, il tragico attacco alla redazione di Charlie Hebdo e l’asserragliamento del terrorista con numero[...]

Fallece un militar español en el Líbano por fuego israelí

El cabo Francisco Javier Soria Toledo ha fallecido esta mañana durante los incidentes ocurridos entre  Hezbolá y el Ejército de Israel, en la zona[...]

DAME, un proyecto para mujeres emprendedoras

Gandía ha puesto en marcha DAME, un proyecto transnacional impulsado por el Ayuntamiento que tiene por objeto mejorar las capacidades emprendedo[...]





GRUPO INFORMARIA
Recaredo, 20 - 41003 - Sevilla España
Tel. 954 53 98 47 Fax 954 53 31 43
e-mail: agendaempresa@agendaempresa.com
1996-2014 Grupo Informaria.Todos los derechos reservados.