Actualidad, HECHOS

60.000 aficionados a la nieve contaron con el seguro ‘Ski Plus’

, ,
hechos actualidad  Ski Plus seguros nieve

La pasada temporada más de 60.000 esquiadores confiaron en Ski Plus

 Cada vez más los aficionados a los deportes de nieve buscan la mejor protección ante posibles accidentes, pues se estima que hasta un 6% precisa asistencia médica cuyo coste medio supone 500 euros, pudiendo superar los 6.000. Sólo un seguro de esquí especializado ofrece la protección adecuada y evita estos gastos inesperados.

hechos actualidad  Ski Plus seguros nieve

La afición por los deportes de invierno aumenta cada año en España, según informa el Instituto Nacional de Deportes. Así lo indican los datos oficiales de la pasada temporada: más de la mitad de los esquiadores, el 62%, eligió las pistas españolas, un 19% se trasladó a Andorra, el 13% a Francia, el 5,5% a países alpinos, y el 0,5% restante se decantó por esquiar fuera de Europa.

Según un estudio realizado por el departamento de Business Analytics de Intermundial Seguros de Viaje, los españoles son cada vez más conscientes de la importancia de ir bien protegidos ante los riesgos que implica la práctica de los deportes de invierno.

No es extraño, dado que el 6% de los esquiadores y snowboarders sufren alguna incidencia que requiere atención médico-sanitaria. El 90% de las mismas son caídas y colisiones con otros esquiadores o con objetos, incidencias que pueden producir lesiones con distintos niveles de gravedad, siendo las más comunes las roturas de ligamentos, traumatismos y lesiones internas.

Estos imprevistos pueden llegar a alcanzar costes muy elevados. El importe medio supera los 500 euros, pero éste aumenta cuando es necesario realizar un rescate en pistas o utilizar un vehículo medicalizado. El coste se dispara si el accidente tiene lugar en estaciones fuera de España, pudiendo llegar a superar fácilmente los 6.000 euros.

En un momento de crisis económica como la que atravesamos, los esquiadores son cada vez más previsores. Por eso, la temporada pasada, el 10% de los esquiadores comenzaron a contratar sus seguros de nieve en Octubre y, en el mes de Noviembre, ya abiertas las estaciones de esquí, esta cifra ascendió al 12%. Pero casi la mitad de los esquiadores, el 44% compró sus seguros entre Enero (28%) y Febrero (16%). En primavera se concentró el 20% de la demanda, llegando en Marzo a un 12% con vistas a la Semana Santa. Entre Junio y Agosto, adquirieron sus seguros los esquiadores con destino a pistas extraeuropeas.

 Más prevención ante los imprevistos

Los esquiadores buscan seguros de nieve con amplias coberturas en gastos médicos, asistencia sanitaria, hospitalización, rescate en pistas y repatriación. Y, además, se interesan por las cláusulas que cubren la pérdida de servicios, ya que la falta o exceso de nieve puede dar lugar al cierre de las pistas, y la climatología adversa puede provocar el retraso o cancelación del medio de transporte, con la consiguiente pérdida del forfait o de las clases previamente contratadas.

Por otra parte, los aficionados a los deportes blancos son cada vez más conscientes de la importancia de contratar garantías de anulación por si, antes de iniciar el viaje, les surgiera algún imprevisto que les obligara a cancelarlo. La garantía de anulación les permitirá conservar su dinero e invertirlo en un próximo viaje a la nieve.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en un seguro de esquí es la responsabilidad civil. Muchos esquiadores desconocen que, si hacen daño a un tercero, algo muy común en la práctica de estos deportes, pueden ser civilmente responsables, lo que puede implicar el pago de una indemnización y la necesidad de defensa jurídica, algo que cubren los seguros de esquí.

Las personas que practican otros deportes de invierno, como el heliesquí, karts de hielo, trineo y tiro con perro necesitan las mismas coberturas que los esquiadores y snowboarders.  Todas estas necesidades quedan recogidas en el Ski Plus, el único seguro del mercado que permite a los fans de la nieve disfrutar al máximo y sin restricciones, practiquen la actividad que practiquen.

Halloween: la noche del horror estúpido

MANUEL BELLIDO

Halloween es uno de esos fenómenos que nunca entenderé. Una fiesta que en España nunca ha existido y que sin embargo se ha asentado de una manera t[...]


Tapones solidarios por toda España

ANNA CONTE

En apenas tres meses de colaboración entre Halcourier y la Fundación Síndrome de West, a través de la plataforma solidaria #TransportandoSue[...]

El desempleo de la zona euro continúa en el 11,5%

Según informa la agencia de estadística comunitaria Eurostat, la tasa de desempleo en septiembre en la zona del euro siguió en el 11,5%, en compara[...]





GRUPO INFORMARIA
Recaredo, 20 - 41003 - Sevilla España
Tel. 954 53 98 47 Fax 954 53 31 43
e-mail: agendaempresa@agendaempresa.com
1996-2014 Grupo Informaria.Todos los derechos reservados.